TOPOGRAFIA

La topografía o levantamiento topográfico

Se denomina topografía o levantamiento topográfico, al conjunto de operaciones ejecutadas en el terreno para procesado de planos o bien en la inversa al marcaje de planos en el terreno.

Todos los trabajos de topografía los ejecutamos con estación total automática o bien mediante GPS para obtener la mayor calidad.

Para el proceso o levantamiento del terreno se cogerá puntos característicos o bien puntos geodésicos del terreno que están bien señalados.

Las operaciones llevadas a cabo son:

topografía, deslinde del terreno

A) Alzamiento de planos: planimétrico y altimetría.

Consiste en la topografía del terreno con la delimitación del terreno puntos característicos, curvas de nivel, todo lo necesario para poder planificar una actuación en el terreno, bien en planta como alzado.

En esta actuación nos da idea del movimiento de tierras, perfiles, así como retranqueos a linderos.

B) Replanteo de planos

El Replanteo de planos consiste plasmar en el terreno los puntos definidos en los planos, sirve de base para el inicio de las obras, marcado los límites o puntos característicos necesarios.

Este replanteo se hace mediante un plano topográfico que marque las coordenadas o bien las distancias entre los puntos.

C) Deslindes

El Deslinde consiste en señalar y marcar los linderos con propiedades aledañas, marcado puntos de referencia como orientación para la propiedad.

Además, en muchas de las ocasiones se parte de planos del catastro, marcando los límites del terreno, pudiendo ser usado con informe técnico ante el juzgado.

D) Amojonamiento.

El Amojonamiento consiste en señalar, por medio de marcas físicas los linderos de una finca.

PRESUPUESTO

El presupuesto de los trabajos depende principalmente de la cuantía o superficie topografiar, además de la distancia o kilometraje de la parcela, variando si el acceso es cómodo o bien en zonas de difícil acceso.

Por todo ello, se considera que para una mejor precisión del presupuesto llámenos o pida presupuesto en nuestra sección de contactos.