GESTIÓN ENERGÉTICA

 
  • Caldera
    Caldera

GESTIÓN ENERGÉTICA

La gestión energética estudia los consumos de energía y propone una mejora para su reducción, proporcionando un ahorro económico importante en un periodo de tiempo corto.

La gestión energética no se debe entender como un coste sino como un ahorro, mediante la actuación en los sistemas de gasto energético, muchas veces ese ahorro se lleva a cabo mediante la sustitución de equipos, suponiendo una inversión amortizable en corto tiempo y otras veces simplemente un ahorro mediante mejores contrataciones.

Siempre hay que pensar que con pocas actuaciones al final del año es un ahorro importante en la economia

En la gestión energética la resumo en estos aspectos:

 1.- Sustitución de calderas a equipos con energías renovables, con inversiones reducidas y amortizables en corto plazo de tiempo, menos de 5 años.

2.- Sustitución de equipos de alumbrado, con estudio de costes y amortizaciones, sustituyendo equipos tradicionales por lámparas led de bajo consumo. El estuido implica la justificación de la normativa vigente.

3.- Estudio del recibo de la luz, sin coste de inversión, únicamente ajustando el consumo de luz contratado, además de horarios de contratación, se puede producir una reducción de un 25% del gasto en el recibo de la luz, que realmente estamos regalando porque no la utilizamos.

4.- Estudio de mercado, proponiendo un mejor precio en el importe del KW.

Gestión Energética

¿Qué Beneficios reporta la Gestión Energética?

  • Reducción de kWh, ya sean eléctricos y/o térmicos.
  • Disponer del mejor precio posible para la energía consumida y sacarle la mayor rentabilidad al €/kWh.
  • Cualquier pequeño ajuste en las instalaciones puede conllevar importantes ahorros.
  • Reducción de emisiones de CO2.
  • Mejora de la Sostenibilidad.

El presupuesto por el estudio de la gestión depende de los trabajos contratados, no siendo caros supone un ahorro importante, PIDE PRESUPUESTO bien por teléfono o por email.

Mas información en el periódico de la energía